Abierta la inscripción
Actividades de mayo en la Cámara
Carne vacuna argentina
Apertura total del mercado chino
Fileteado porteño en Beijing
El Embajador D. Guelar inauguró una muestra
Se inauguró en Beijing:
Interwine 2018
Teatro Colón:
Reunión con autoridades
Visitas desde Dongying
Evento de turismo en la provincia de Fujian

Tianjin=oportunidades

La ciudad, situada muy cerca de Beijing, es la vía de ingreso y salida de productos a más de 300 países.

Ofrece una Zona de Desarrollo para proyectos de varios rubros. 

A unos 120 kilómetros de la capital china, Tianjíin se destaca por una variedad de oportunidades que brinda para el desarrollo de negocios. El 40% de su territorio está destinado a la plantación de cultivos, entre ellos trigo, arroz y maíz. La pesca es otro punto fuerte de la economía de la zona, al igual que la industria minera a partir de la explotación de minerales como boro y manganeso, y los yacimientos de petróleo.

Tianjín es una de las ciudades chinas que, con el objetivo de abrirles opciones a las inversiones extranjeras, proporcionaron buena parte de su territorio al establecimiento de las Zonas de Desarrollo económico y tecnológico. Allí se expandieron industrias petroquímicas, automotores y de manufacturas de metal, entre otros rubros.

Las Zonas de Desarrollo fueron implementadas a fines de los '70 como una de las medidas de la Reforma Económica china. De las primeras tres elegidas pasaron a ser 14 en 1984 y 49 en 2006. La gran mayoría de lo producido en la Zona de Desarrollo de Tianjíin es comercializado luego al extranjero a través de su puerto, considerado el principal de la región norte de China y el cuarto del planeta.

El 12 de agosto de 2015, Tianjín fue noticia a nivel mundial debido a una cadena de explosiones que provocó al menos 160 muertos en el puerto. Ese día, el incendio destruyó un depósito en el que se guardaban sustancias químicas peligrosas. Una vez controladas las llamas, las autoridades se vieron obligadas a poner en marcha un operativo de limpieza y remediación de las aguas del Golfo de Bohai, además de disponer de nuevos controles. 

Tianjín es también considerada, por su relativa cercanía, una puerta de ingreso y salida de productos de y desde Beijing. Su terminal portuaria tiene vías marítimas directas con otras 300 estaciones fluviales del mundo. 

 

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive