Abierta la inscripción al curso:
La tradición y el protocolo en los negocios con China
La Cámara fue anfitriona
Reunión mensual de la Unión de Cámaras Binacionales
Noche argentina
en el mayor club empresario de Beijing
Evento de turismo en la provincia de Fujian
Proyecto 2018
Energías renovables
Los mercados en Asia
Ronda de negocios

El nuevo consumidor chino

De acuerdo con un informe publicado por el Grupo de Consultoría Boston (BCG) y AliResearch, los nuevos consumidores chinos son solteros hábiles, solventes y se preocupan  por el medio ambiente.

El informe publicado en el contexto de la New Champions 2017,  una reunión anual también conocida como el Davos de Verano, en Dalian provincia de Liaoning, identifica nuevos perfiles de consumidores que se suman al mercado chino como “citadinos modernos”, “adultos enérgicos” y “solteros”. El presidente del grupo Boston Consulting China, Carol Liao, dijo al que emergente poder de consumo de las clases altas y los hogares solventes, ahora se suma un grupo más joven de la población que tiende a comprar online. Este nuevo componente económico tiene un efecto muy saludable en el mercado de consumo chino.

“A medida que la demanda, el comportamiento del consumidor y su estilo de vida fueron mutando, los perfiles de consumidor en China se hicieron más personalizados, precisos y fragmentados,” dijo Liao.

En tanto los límites tradicionales del consumo –edad y género- van desapareciendo, los consumidores están cada vez más conscientes de la marca, los temas medioambientales y la sustentabilidad, revela el informe.

Por ejemplo, el informe descubre que los hombres chinos que viven en las ciudades de primer nivel pasan ahora más tiempo y gastan más dinero en su apariencia personal – vestimenta, peinado y estado físico. Las estadísticas muestran que estos hombres dedican un promedio de 24 minutos diarios a arreglarse, un 88% de ellos consulta información online sobre cuidados y moda y el 83% de los jóvenes entre 18 y 35 años considera necesario el cuidado de la piel.

En el informe se marcan 5 tipos de consumidor: “el comprador hábil”, “los solteros”, “los consumidores de experiencias”,  “los animé o consumidores del tipo red social” y “los amigos del medioambiente”. 66 millones de consumidores -16.2% de los clientes de Alibaba China- compraron 5 o más productos verdes en 2015 y están dispuestos a pagar un 33% más por productos sustentables, fue uno de los descubrimientos del análisis de AliResearch.

Asimismo, el rápido crecimiento del comercio electrónico internacional es una prueba clara del apetito del consumidor chino por productos importados.

El informe prevé un aumento del nuevo consumo chino en el orden de los U$S1, 8 billones para 2021, aproximadamente un cuarto del aumento del consumo conjunto de todas las economías más importantes. 

 

FUENTE: Boston Consulting Group

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive