Socios:  User: Pass: Registrados:  User: Pass:  Nuevo usuario 

La República Argentina y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas en 1972, pero ya en los años ´50 existía una corriente comercial entre ambos países.

El crecimiento del comercio bilateral movió, en 1984, a varios empresarios argentinos a fundar la CAMARA DE LA PRODUCCION, LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO ARGENTINO-CHINA.

Así es que el 5 de Julio de 1984 se reunieron en Av. Corrientes 222 y redactaron el Acta de fundación de la Cámara representantes de las siguientes compañías: Acindar SA - Banco de Galicia - Banco Mercantil Argentino - BEAL - Canisa - Continental SA - Dalmine Siderca SA - Del Bene SA - Dodero SA - Establecimientos Textiles Cotonbel SA - Eduardo Sassoon SA - Hart SA - Indunor SA - Italgrani SA - Industrias Molturadoras SA - J.Walter Jacoby SA - Melati SA - Nidera Argentina SA - Cia. Naviera Navigran SA - Pole SA - Samutti SA - Sudocean SA - Tanco SA - Textil Larrea SA - Ultraocean SA - Unitan S.A. - Enrique C. Welbers SA - Cidec SA -

La primera Comisión Directiva la presidió el Dr. Basilio Serrano en representación de Enrique C. Welbers S.A. Integraban dicha comisión además algunos componentes de la actual, como el Sr. Julio Werthein, el Dr. Walter Jacoby, el Sr. Raul Loeb, y el Sr. Tomás Frankenberg.

Desde su creación la Cámara viene realizando acciones concretas para fomentar el aumento del comercio entre ambas naciones. Seminarios, cursos, rondas de negocios, publicaciones, misiones comerciales, etc. son algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años.

El permanente contacto y la estrecha colaboración con la Oficina Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) potencian estas actividades dándoles mayor valor agregado y permitiendo que nuestros asociados disfruten de una posición privilegiada en sus negocios con la Rep. Pop. China.

El comercio entre China y Argentina ha venido creciendo en forma sistemática en los últimos 15 años. Para el año 2004 el comercio global entre ambos países ha sido de aproximadamente U$S 4.031,24 millones. Y en el año 2005 superó los U$S 5.000 millones.

En 2004, Argentina exportó a China unos U$S 2.630,31 millones compuestos principalmente por : semillas y aceites vegetales, harinas proteicas, granos oleaginosos, tubos de acero sin costura, lanas, pescados congelados, vinos y mostos, algodón en bruto, etc.

En 2004, China exportó hacia la argentina aproximadamente U$S 1.400,93 millones compuestos principalmente por: Textiles, productos químicos, pesticidas agrícolas, herramientas manuales y eléctricas, maquinarias, partes para computadoras, electrodomésticos, etc.

El acuerdo firmado entre China y Argentina el 10 de Marzo de 2000, por el cual Argentina aseguró el voto positivo para la entrada de China a la OMC, incluyó una serie de concesiones arancelarias progresivas que China puso en práctica a partir de ese mismo año y hasta el 2006. Estas concesiones otorgadas a 78 productos argentinos (38 de ellos son agropecuarios) permitirá un incremento de nuestras ventas a China.

Es evidente que el ingreso de la República Popular China en la OMC en 2001 ofrece nuevas y múltiples oportunidades de negocios a los exportadores argentinos.

Invitamos pues a todas las empresas que deseen incrementar sus negocios con la República Popular China (importadores y/o exportadores) a asociarse a nuestra Cámara y acceder así a informaciones, rondas de negocios, contactos con empresas chinas y publicaciones que faciliten dicho incremento o simplemente permitan el inicio de los negocios para quienes aún no tienen negocios con esa potencia comercial.

  

 

Panorama de Noticias de la Agencia China Xinhua.
{"timestamp":1498175428249,"status":404,"error":"Not Found","message":"No message available","path":"/mb/language/spanish/search/"}
 
 

 

 
 
 

Publicaciones

Libro: Martín Fierro – Edición Trilingüe Español, Inglés y Chino

 

Martín Fierro – Edición Trilingüe Español, Inglés y Chino 
 
En venta en nuestra Cámara, para mayor información:
 

Libro: China, La Construcción De "Un País Grande" 

 

China, La Construcción De "Un País Grande" 
 
En venta en nuestra Cámara, para mayor información
 

Libro "Cultura de negocios en China. Algunos consejos" 

 

Libro "Cultura de negocios en China. Algunos consejos" 
Edición Universidad Libros
 
En venta en nuestra Cámara, para mayor información
 

Libro de Chino para Negocios - Chino Comercial 1º Nivel 

 

Libro de Chino para Negocios - Chino Comercial 1º Nivel. 
Edición Multimedia
 
En venta en nuestra Cámara, para mayor información
 

Manual de Chino para Principiantes y Viajeros 

 

Manual de Chino para Principiantes y Viajeros 
 
En venta en nuestra Cámara, para mayor información
 

Nuevo libro para aprendizaje de chino mandarín

 

"Chino para hispanoparlantes". 
Edición Multimedia.
 
En venta en nuestra Cámara, para mayor información 
 

Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino - China  TE: (54) (11) 4372-6133  Mail: argenchina@ciudad.com.ar